Quiero admitir clientes con perro: ¿qué normas debo definir?

normativa_dogvivant

Una de las principales preocupaciones a las que se enfrenta un alojamiento turístico, restaurante, comercio... que quiere comenzar a aceptar a clientes con perro es mantener la CONVIVENCIA en el espacio compartido. El sentido común, la educación y la convivencia son un factor clave aquí... pero unas normas claras, personalizadas y adaptadas a cada espacio y a cada negocio ayudan a encontrar este equilibrio mucho más fácilmente.

Las normas que se definan son importantes, pero cómo se comunican (tono, soportes...) son la clave para que estas se cumplan con agrado.

Dog Vivant puede ayudarte a definir y comunicar las normas básicas de forma sencilla, atractiva y útil, y mejorar así la experiencia de todos tus clientes, con y sin perro.

Así, podemos envitarnos experiencias incómodas como estas experiencias reales:

Situación 1: Unos clientes con perro han reservado un hotel dog-friendly porque han visto las fotos del hotel y cuentan con unos jardines preciosos para que Toby juguetee. Al llegar les dicen que está prohibido que el perro acceda a ese jardín, pero que tiene otro trasero.

Situación 2: Unos clientes van a comer a un restaurante que admite perros, pero le colocan justo en la entrada, en una mesa por la que están continuamente pasando los camareros... el perro está continuamente alerta, y sus humanos también, por lo que no disfrutan de la comida de forma relajada.

Estos dos problemas se pueden solucionar con una política dog-friendly bien definida y comunicada. ¡Sigamos con los ejemplos!

Solución 1: El hotel debería indicar en su página web que está prohibido el acceso al jardín principal con perro y explicar las características del jardín para perros que tiene en la parte trasera.

Solución 2: El restaurante debería saber que es preferible ubicar a sus clientes con perro en zonas que no sean de paso, indicar que hay mesas específicas para clientes con perro y solicitar reserva previa para poder reservarles las mesas más tranquilas, por el bien de todos.

En resumen, el principal reto supone el crear y comunicar una serie de normas que hagan posible una convivencia positiva entre tus clientes con perro y tus clientes sin perro.


Y esto no es tan difícil con la ayuda de Dog Vivant, que trabaja ayudando a miles de negocios dog-friendly a mejorar su experiencia con clientes con perro. Te puede echar una patita de 4 formas:

1. DEFINIENDO LA POLÍTICA DOG-FRIENDLY

El proceso de alta de certificación para negocios de Dog Vivant hace que cada negocio tenga que contestar a preguntas básicas sobre su política dog-friendly. Es una buena forma de repasar la normativa básica que tienes que definir. Por ejemplo:

  • En restaurantes, bares, cafeterías:

¿En qué espacios?, ¿restricción horaria?, ¿es el ambiente especialmente ruidoso, suele haber música en directo, partidos retransmitidos, música muy alta...? (Los perros en general se estresan en ambientes muy ruidosos)

  • En alojamientos turísticos:

¿Cobras suplemento?, ¿por noche o por estancia?, ¿se puede desayunar con perro?, ¿puede un cliente alojarse con dos perros...?

Y así una serie de preguntas por cada tipo de negocio. Si quieres conocer más, accede al formulario de solicitud de certificación.

VER MÁS DETALLES DE LA CERTIFICACIÓN

2. PUBLICANDO LA POLÍTICA DOG-FRIENDLY

Estas "respuestas" y cualquier otra explicación que aclare la normativa y/o las atracciones que tu alojamiento tiene para clientes con perro, se publican en la ficha de los negocios Dog Vivant certificados. Esta política puede modificarse y actualizarse siempre que sea necesario desde el área privada de tu negocio certificado. Los usuarios de la app y la web también pueden filtrar por determinadas características de tu política.

demo-dogvivant_fotografías

De forma opcional también puede incluirse el widget Dog Vivant con esta información en tu sitio web: siempre actualizado y sin la necesidad de programar o crear contenido para esto. 

tres_pantallas_widget-1024x702

Así la política se conoce de antemano, evitando reservas o visitas con expectativas equivocadas y, por tanto, situaciones incómodas.

3. PONIENDO A TU DISPOSICIÓN MATERIALES QUE INVITAN A LA CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN

Los anfitriones Dog Vivant también tienen acceso a materiales que hacen más fácil la convivencia:

amenities_mixtas_dogvivant- Pack "no me abandones" - para tener siempre a mano bolsitas con las que recoger los "marrones" de tu perro. En este pack encontrarás 5 bolsitas para recoger las deposiciones de tu perro. Es ideal como detalle de bienvenida para alojamientos turísticos, parques y jardines...

 

 - Decálogo de convivencia - Los anfitriones reciben enDECALOGO BRC-1 su pack de bienvenida un decálogo con normas básicas transmitidas de forma amable, para que pongan en la entrada de su establecimiento. Los perros siempre son bienvenidos, pero cumpliendo unas normas básicas de convivencia: con correa, tranquilos...

 

 

COLCHÓN- Colchones antibacterianos para perro, de fácil limpieza, de diferentes tamaños - Ideal para alojamientos que quieren ofrecer una alternativa para que sus clientes de cuatro patas no se suban a sofás y camas...

 

 

4. FORMANDO PARTE DE UNA COMUNIDAD DOG-FRIENDLY DE REFERENCIA

Actualmente en Dog Vivant encontrarás más de 1.200 negocios dog-friendly en activo: con sus experiencias, sus dudas... Los anfitriones certificados pueden contar con la ayuda personalizada del equipo Dog Vivant ante dudas concretas: si no podemos orientarte directamente, te ponemos en contacto con algún otro anfitrión, partner o marca colaboradora que pueda hacerlo.


En resumen, ser dog-friendly es mucho más fácil si cuentas con alguien con experiencia que te ayude a definir y comunicar correctamente tu política de acceso a clientes con perro.

Si quieres que Dog Vivant te ayude definir tu normativa dog-friendly, no dudes en solicitar tu certificación Dog Vivant o contactarnos escribiendo a anfitriones@dogvivant.com

VER MÁS DETALLES DE LA CERTIFICACIÓN

¿Conoces los servicios de la certificación Dog Vivant?

Trabaja más y mejor con el segmento dog-friendly. >> Ver más

fases-serv-ESIVO

Próximos Eventos

  1. Curso en grupo de Educación Canina, Vitoria

    septiembre 19//8:00 am - diciembre 19//5:00 pm
  2. Noviembre en Coherencia EcoBar, Ponferrada

    noviembre 1//8:00 am - noviembre 30//5:00 pm
  3. Liga Nacional de perros detectores “Copa Amarok”, Muskiz

    diciembre 1//9:00 am - diciembre 2//1:30 pm

Ver Todo Eventos

Iniciativa Solidaria “Euskadi Turismo”

Si eres una asociación protectora de Euskadi, consigue tu kit de Merchandising Solidario Doggy Etorri! Bienvenidogs! Euskadi Solidario

¿Quieres ser embajador #dogvivant?

¡Premiamos tus recomendaciones! Embajadores Ddogvivant