Caso práctico Campanile Hoteles: unificación dog-friendly

header_post_campanile

Como hemos comentado en varias ocasiones, ser dog-friendly es mucho más que decir “aceptamos” o no mascotas. Según el informe “Hábitos de Turismo con perro” que lanzamos recientemente, el 88% de los viajeros con perro consideran imprescindible o muy importante que el alojamiento "se defina como dog-friendly y de información específica sobre su política y facilidades".

Es por eso que ponemos a disposición de los anfitriones certificados servicios personalizados de “adecuación y unificación dog-friendly. En otras palabras, les ayudamos a definir, unificar y comunicar una política dog-friendly coherente tanto con las expectativas de los huéspedes con perro como con las propias necesidades e instalaciones del alojamiento turístico.

Hoy os queremos contar nuestro último trabajo de unificación dog-friendly, que hemos realizado a lo largo del mes de marzo y abril de 2019 para los 7 Hoteles Campanile en España.

La cadena Campanile, del grupo Louvre Hoteles, mantiene una política dog-friendly en todos sus hoteles en España (Alicante, Murcia, Madrid, Málaga, Barcelona...). Por ello, solicitaron la certificación Dog Vivant y a la hora de preparar sus fichas de anfitrión, detectamos que cada hotel tenía políticas de admisión, espacios comunes, suplementos por perro... diferentes, que complicaba tanto la gestión diaria como una comunicación sólida y potente de su condición de cadena dog-friendly. Por no decir que la experiencia del cliente con perro variaba mucho de un destino a otro.

Una política dog-friendly diferente en cada hotel complica la gestión diaria, la comunicación hacia el segmento dog-friendly y no garantiza una "guest experiencie" única en todos los hoteles del grupo.

Es por eso que les propusimos ayudarles a unificarlo y a comunicarlo de forma coherente y relevante. Para ello, contamos con la supervisión de Camille Gil (responsable de Proyectos Marketing y RSC Louvre Hotels España) y de los directores de cada hotel. Realizamos, durante dos meses, la siguiente tarea:

  • 1. Recopilación de todas las políticas dog-friendly de cada hotel en un cuadrante con los puntos clave que permitiera identificar coincidencias y divergencias. A través de entrevistas con los directores y contrastando con otras fuentes (sitio web).
  • 2. Una vez realizado este análisis, creamos un documento de recomendaciones para simplificar y unificar políticas, y así conseguir una experiencia de cliente más homogénea
  • 3. Tras varias reuniones con la dirección, estas recomendaciones se actualizan y se crea un documento de política unificada y líneas maestras.
  • 4. Se aplican todas estas modificaciones a los espacios de difusión de política dog-friendly (sitio web de la cadena, fichas de anfitrión Dog Vivant)
  • 5. Se diseñan y adaptan hojas de bienvenida GUAU! personalizadas para cada hotel Campanile en España.

AMENITIES PERRUNAS

Una de las principales recomendaciones fue unificar la entrega de un detalle o “amenitie perruna” a la hora de hacer el check-in. Para ello diseñamos una hoja de bienvenida que podía combinarse con un pack adherido a la parte frontal de la hoja.

pack_campanile_dogvivant1pack_campanile_dogvivant2pack_campanile_dogvivant4

En este pack (que también está disponible para la compra), incluimos 3 chuches para perro y dos bolsas para recoger "las cacas". De forma que entregamos un detalle muy económico, útil y práctico para premiar a los perros por su buena conducta en el hotel, a la vez que fomentar la convivencia y la limpieza de los jardines del hotel o sus alrededores.

CONCLUSIÓN Y VALORACIONES

En apenas unas semanas la cadena Campanile ha conseguido unificar su experiencia dog-friendly, lo que le permitirá mejorar su posicionamiento en este segmento y gestionar mejor el día a día de sus huéspedes con perro, además de mejorar la captación y la satisfacción de sus visitas con perro.

Nos encanta ayudar a clientes tan comprometidos con los viajeros con perro y que están continuamente pensando en la forma de mejorar su experiencia.

Conoce la experiencia del equipo Campanile en este proceso:

CITA CAMILE GIL (responsable de Proyectos Marketing y RSC Louvre Hotels España)

"Llevaba años intentando coordinar algo así de forma eficiente, pero me faltaba tiempo y herramientas. Ha sido todo un acierto contar con Dog Vivant para este trabajo: el equipo es muy proactivo y creativo, lo han organizado todo de forma rápida, profesional y lo más importante, fácil de activar y ofrecemos ahora un verdadero “plus” para nuestros clientes".

CITA DELPHINE FERNÁNDEZ (Directora Hotel Campanile Alicante***)

"Estamos muy satisfechos con la visibilidad que Dog Vivant nos está dando en el motor y con los informes tan bien organizados y fáciles de de leer de los que nos ha proveído. Un gran acierto. Además, a nivel personal yo uso su web cuando me desplazo con mi mascota".

----------

Si tú también quieres que te ayudemos a diseñar, completar, actualizar o unificar la experiencia dog-friendly que ofreces a tus huéspedes o clientes, ¡consúltanos sin compromiso!

¿Conoces los servicios de la certificación Dog Vivant?

Trabaja más y mejor con el segmento dog-friendly. >> Ver más

fases-serv-ESIVO

Próximos Eventos

  1. Curso en grupo de Educación Canina, Vitoria

    septiembre 19//8:00 am - diciembre 19//5:00 pm
  2. Noviembre en Coherencia EcoBar, Ponferrada

    noviembre 1//8:00 am - noviembre 30//5:00 pm
  3. Liga Nacional de perros detectores “Copa Amarok”, Muskiz

    diciembre 1//9:00 am - diciembre 2//1:30 pm

Ver Todo Eventos

Iniciativa Solidaria “Euskadi Turismo”

Si eres una asociación protectora de Euskadi, consigue tu kit de Merchandising Solidario Doggy Etorri! Bienvenidogs! Euskadi Solidario

¿Quieres ser embajador #dogvivant?

¡Premiamos tus recomendaciones! Embajadores Ddogvivant