Cómo afecta la ambientación de tu restaurante, bar, café... a la hora de atraer (y fidelizar) clientes

ambientacion_cage_df

¿Por qué una buena ambientación de tu negocio hostelero es esencial para captar y fidelizar clientes? Porque es necesario para que el cliente se sienta A GUSTO en tu local. Hoy en día, la oferta gastronómica y el servicio son necesarios, pero no suficientes, el cliente busca algo más, busca una experiencia GLOBAL de bienestar.

Por lo tanto, una buena ambientación de tu negocio hostelero es ESENCIAL para que sucedas estas 5 cosas:

1 - QUE EL CLIENTE ENTRE

Lo que se percibe desde fuera es decisivo para conseguir que se fije en tu local mientras pasea por la calle, mientras está buscando un sitio por la zona... Desde una buena cristalera para que se vea el interior, hasta un resumen de la carta, aviso de música en vivo, mensajes especiales, una plantita o el propio cartel con el nombre del local. Puedes jugar a ser divertido, original, fresco o misterioso... siempre que sea coherente con la esencia de tu local.

2 - QUE EL CLIENTE SE QUEDE

La primera impresión tiene que confirmar (o incluso mejorar) la expectativa que el cliente se ha creado desde fuera. Si es así, se sentirá satisfecho con su decisión y se quedará a consumir. Y cuanto mejor se sienta dentro, más tiempo se quedará y más consumirá. 

3 - QUE EL CLIENTE COMPARTA

Los más jóvenes (y los no tan jóvenes), si considera que está viviendo una experiencia digna de compartir con su comunidad enseguida publicará una foto, vídeo o comentario sobre tu local en facebook, instagram, pinterest... bien por la decoración, un plato especial, un café original o porque le han dado la bienvenida con su perro... ¡seguro que querrá contárselo a todos sus amigos virtuales!

4 - QUE EL CLIENTE RECOMIENDE....

...en directorios de restaurantes, tipo Trip Advisor, El Tenedor... o especializados en determinados tipos de negocios como Dog Vivant para restaurantes dog-friendly. Querrá compartir la experiencia positiva (o negativa, si la experiencia no ha cumplido con sus expectativas) con el resto de la comunidad.

Aunque vivamos en la era digital, no nos olvidemos de las recomendaciones, el boca-oreja directo entre redes de amigos, colegas y familiares. En un negocio con un componente tan local como un restaurante, bar o cafetería, este puede ser un punto crítico para su crecimiento. Para facilitar esta difusión, unas tarjetas en la entrada con los datos de contacto del bar nunca están de más.

5 - QUE EL CLIENTE REPITA

Si la experiencia global ha sido satisfactoria, es posible que quiera volver a vivirla. Y es posible que traigan con ellos a nuevos amigos y familia para que conozcan su "descubrimiento". Esta es una buena medida del éxito de un local: convierte a clientes nuevos en clientes habituales que hagan de "embajadores" de tu local. 

¿Está tu negocio hostelero bien ambientado para conseguir captar y fidelizar clientes? Descúbrelo con este Autotest

ACCEDER AL AUTOTEST

¿Conoces los servicios de la certificación Dog Vivant?

Trabaja más y mejor con el segmento dog-friendly. >> Ver más

fases-serv-ESIVO

Próximos Eventos

  1. Curso en grupo de Educación Canina, Vitoria

    septiembre 19//8:00 am - diciembre 19//5:00 pm
  2. Noviembre en Coherencia EcoBar, Ponferrada

    noviembre 1//8:00 am - noviembre 30//5:00 pm
  3. Liga Nacional de perros detectores “Copa Amarok”, Muskiz

    diciembre 1//9:00 am - diciembre 2//1:30 pm

Ver Todo Eventos

Iniciativa Solidaria “Euskadi Turismo”

Si eres una asociación protectora de Euskadi, consigue tu kit de Merchandising Solidario Doggy Etorri! Bienvenidogs! Euskadi Solidario

¿Quieres ser embajador #dogvivant?

¡Premiamos tus recomendaciones! Embajadores Ddogvivant