6 motivos por los que tu negocio turístico no tiene la visibilidad online que merece

¿Ofreces una propuesta de experiencia turística única en tu ciudad? ¿Tus clientes están satisfechos pero no consigues muchos clientes a través de tu presencia digital?

Entonces no estás aprovechando todo lo que podrías la oportunidad que internet brinda hoy día a negocios turísticos como el tuyo. Aquí encontrarás 6 razones por las que esto puede estar fallando... e ideas para solucionarlo y así atraer más turistas a través de tu estrategia de marketing digital.

visibilidad_digital_tur_dogvivant

1. NO TIENES UNA WEB ORIENTADA A TU PÚBLICO OBJETIVO

Tu sitio web es tu escaparate 24 horas, 7 días a la semana, 365 días del año. Debe ser completa, actualizada y adaptada a lo que tus potenciales clientes esperan.

  • ¿Está traducida a los idiomas que utilizan tus potenciales clientes?
  • ¿Tiene un contacto claro para solicitar más información, aclarar dudas?
  • ¿Tienes información concreta y visual de tu propuesta de valor y de las diferentes actividades que propones? 
  • ¿Está preparada tanto para un potenciales cliente que está planificando su visita a meses vista como para tomar una decisión rápida estando en destino?
  • ¿Estás trabajando su posicionamiento web para aparecer en las búsquedas?

Todo esto parece mucho trabajo, pero desde luego, merecerá la pena y con un poco de esfuerzo, apoyo profesional y planificación, pronto dará sus frutos generando nuevos clientes. 

2. TE CENTRAS EN TU PRODUCTO, Y NO EN LA EXPERIENCIA QUE OFRECES

Las personas que visitan tu web tienen que DESEAR disfrutar de las actividades que propones. No vale sólo con informar de las características objetivas de tus servicios, debes conseguir transmitir la experiencia que disfrutarán contratándote o visitándote. Vídeos, imágenes y textos sugerentes te ayudarán a convertir visitantes en clientes. Contar experiencias reales de otras personas que ya han disfrutado de tus actividades y sus opiniones te ayudarán a transmitir esta "esencia". Una galería de fotos de tus clientes, una sección de opiniones... son contenidos muy valiosos para conseguir tu objetivo. 

3. NO ESTÁS EN PLATAFORMAS Y DIRECTORIOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y DE OCIO DE TU CIUDAD

No todo el mundo acaba visitando tu web, así que debes estar en plataformas y directorios locales, o globales que concentren visitas de tus clientes potenciales, ayudándote a multiplicar esta visibilidad. Y por supuesto, enlazados a tu página web para ampliar información. Consulta aquí un resumen de plataformas de promoción de actividades turísticas

4. NO APROVECHAS LA SUITE DE GOOGLE PARA ESTAR PRESENTE EN LAS BÚSQUEDAS Y OPTIMIZAR TU PRESENCIA

Con Google My Business puedes crear tu "ficha" de negocio, recopilar opiniones y dar detalles básicos como fotos, descripción de servicios, horarios, teléfono de contacto, email o sitio web. Así, aquellos que buscan negocios similares al tuyo te encontrarán, junto con la info justa y necesaria para interesase por tu propuesta, ¿a qué esperas? 

Google Analytics te permite saber cuánta gente visita tu página, a través de que fuentes y medios recibes estas visitas y qué contenidos son los más populares de tu página. Analizando la evolución te ayudará a entender mejor a tus potenciales clientes y, por tanto, sacar más rentabilidad a tus esfuerzos de marketing digital. Así de sencillo. 

Y si estás comenzando con tu negocio y necesitas un apoyo extra, o quieres hacer un esfuerzo extra en tu temporada alta, ganar visibilidad rápidamente para alguna búsqueda concreta, explora la posibilidad de crear anuncios en la página de buscadores y en la red display con Google Ads  

5. NO CREAS CONTENIDO DE VALOR PARA TUS POTENCIALES CLIENTES

Seguro que, como empresario del sector turístico, conoces los mejores rincones y secretos de tu zona o ciudad. Y seguro que los compartes con tus clientes una vez están en tu local. ¿Y si organizas toda esta información para crear contenido en tu blog (o incluso una miniguía en pdf), que te ayude a atraer visitas, usuarios registrados que pueden convertirse en clientes? 

Hay miles de personas ahí fuera buscando contenido de valor que tú puedes proporcionales a través de herramientas digitales ¡Aprovéchalo!

6. NO OFRECES PAQUETES CERRADOS NI POSIBILIDAD DE RESERVA ONLINE DE TUS ACTIVIDADES

¿Qué pasa si alguien visita tu página y decide que quiere reservar tu actividad? ¿Tienes desglosadas las diferentes opciones de contratación, con precio, calendario... y posibilidad de pagarlo online? Y si no,... ¿por qué estás dejando pasar la oportunidad de conseguir clientes desde tu página web durante todas las horas del día, todos los días del año?


Esperamos que estos 6 puntos te ayuden a mejorar la visibilidad online de tu negocio turístico y por tanto, te ayuden a atraer más clientes a través de tu marketing digital.

Si quieres tener una idea de cómo lo estás haciendo hasta ahora, completa este AUTOTEST: ¿Estoy haciendo todo lo posible para tener visibilidad online de mi negocio turístico y ganar más clientes?

Acceder al autotest


¿QUÉ RECURSOS NECESITAS PARA MEJORAR TU MARKETING DIGITAL?

Depende de la estructura de tu negocio, la carga de trabajo, hay cosas que puedes, y debes hacer tú y hay otras en las que pueden ayudarte profesionales del sector. Busca el mejor equilibrio para tu negocio y sobre todo, infórmate de si existen subvenciones municipales, autonómicas en tu zona para la promoción del turismo que te ayudan devolviéndote un porcentaje de inversión que tienes planificada para atraer más turistas con tu marketing y presencia digital. 

¿Conoces los servicios de la certificación Dog Vivant?

Trabaja más y mejor con el segmento dog-friendly. >> Ver más

fases-serv-ESIVO

Próximos Eventos

  1. Curso en grupo de Educación Canina, Vitoria

    septiembre 19//8:00 am - diciembre 19//5:00 pm
  2. Noviembre en Coherencia EcoBar, Ponferrada

    noviembre 1//8:00 am - noviembre 30//5:00 pm
  3. Liga Nacional de perros detectores “Copa Amarok”, Muskiz

    diciembre 1//9:00 am - diciembre 2//1:30 pm

Ver Todo Eventos

Iniciativa Solidaria “Euskadi Turismo”

Si eres una asociación protectora de Euskadi, consigue tu kit de Merchandising Solidario Doggy Etorri! Bienvenidogs! Euskadi Solidario

¿Quieres ser embajador #dogvivant?

¡Premiamos tus recomendaciones! Embajadores Ddogvivant